Creo que para nadie es ajeno este postulado dentro del ideario conservador americano, pero si que me dejó helado su justificación; según ella, la redistribución era un atentado contra la libertad
Sí es verdad, por otra parte, que a diferencia de Europa, donde una cierta redistribución de la riqueza no se cuestiona abiertamente, en EEUU es algo normal y acorde con el ideario de una nación que tiene sus orígenes en un hecho histórico que no fue otra cosa que una revuelta fiscal.
Siempre me ha resultado tristemente cómica la defensa de la libertad individual como bien supremo, muy por encima de cualquier otro derecho humano. Moralmente no se sostiene, pues si la moral depende de la razón, no parece razonable anteponer los intereses propios a las del resto.
A Obama le llaman socialista al otro lado del charco, y aquí pensamos que deben estar locos. Desde luego no es socialista, ni siquiera socialdemócrata, pero si es cierto que si hay que aferrarse a un argumento para ganar unas elecciones en EEUU, este no es otro que el tema de los impuestos, y evidentemente algunas de las reformas que intenta llevar a cabo cuestan dinero, y eso al americano medio le significa pagar.
Puedo entender que al sr. presidente de GM no le interese en absoluto cierta redistribución de la riqueza, pero a una paleta de Arkansas debería. Debería por razonable.